miércoles, 19 de febrero de 2014

No es una tarde agradable

Tenía pensado escribir algo agradable con lo cual comerse una rebanada de pan con una palta (aguacate) y hablar sobre cualquier tema irreverente hoy en día.

Pero por varios días me ha dado vuelta el conflicto de Venezuela, pero no consideraba escribir sobre el tema, no porque no me corresponda por no ser venezolano si no por el hecho de que hay mucha gente que esta haciendo bien su trabajo demostrando una horrible realidad que se vive del otro lado, que no escriba sobre el tema no quiere decir que no me informe, buscaba en twitter y en diarios de internet sobre lo ocurrido, no veo noticias de televisión o no lo intento porque bien ellos son los maestros de la censura, pero el internet en lo que respecta informar de un suceso es como una serpiente que no logra ser atrapada y como tiene sensores de presión e infrarrojos sabe escapar de alguien que le puede hacer daño, como ultimo recurso utilizará un veneno mortífero.

No pensaba escribir sobre el tema porque no me corresponde, pero me corresponde. Más cuando un senador de mi país y centros estudiantiles universitarios apoyan la violación a los derechos humanos.

Porque esa es mi critica, mi critica es el apoyar la muerte de seres humanos, eso te conviertes en un asesino, eso te conviertes en una podredumbre humana, sea cual sea tu postura, si apoyas o defiendes una causa en la cual asesinan a alguien por defender sus derechos y sus libertades, te conviertes en una vejación como ser humano.

Y me refiero a usted Senador Navarro usted está defendiendo el homicidio hacia inocentes, lo que usted dijo me hace avergonzarme de ser chileno.

Nuestro país vivió en dictadura y vivió la represión, experimentó la censura de medios de comunicación y las torturas. Pero ahora que lo hace un país vecino que es del otro lado político es defendido.

Me avergüenza.

Siento que si me encuentro con un venezolano debo pedirle disculpas, o esconderme, porque no sé que decirle "oye, te pido perdón por mis compatriotas que apoyan la represión en tu país" no, a esa gente debería destituirse. Más no queda decir que los venezolanos sean fuertes, que sigan luchando, el mundo los observa y la gran mayoría les está entregando apoyo. Los otros deben tener problemas mentales, o en especial una sola persona que ya mencione más arriba.

Ya que abrí la caja de pandora sobre este tema tendré que hablar en otro momento sobre otros conflictos, como los Mapuches, fuerza para ellos también, muchos gobiernos han pasado y ninguno de ellos los han escuchado.

No hay comentarios: