jueves, 7 de noviembre de 2013

Fuga de células

Hay veces en las que uno tiene una picadura de posiblemente un mosquito y no se aguanta el cosquilleo, se rasca al punto en que llega a romper la piel y esta comienza a sangrar, es un masoquismo cotidiano, comúnmente si no te consideras un fanático de la higiene de seguro le pasarás la lengua a la herida o te pondrás un trocito de servilleta. Y es extraño pensar que mientras tu haces eso ocurre toda una guerrilla en ese pequeño cosmos, donde en los capilares rotos ocurre una fuga de esas células a nucleadas que transportan oxigeno, compuestos proteicos intentan detener como una red semipermeable la fuga de las células, y a la vez esporas de hongos buscan la posibilidad de asentarse, pero hay toda una preparación desde tu nacimiento para prevenir una infección y que el cuerpo no se estrese más de la cuenta, la herida deja de sangrar se formará una costra la cual a los días se terminará cayendo por una capa nueva de piel que se construía por debajo.

Cambiando de tema.

Cuando era brigadier de bombero recuerdo que había una norma esencial "no hablar de religión ni de política" ya que al tocar uno de esos temas podrías ofender a otro miembro de tu compañía y entrar en disputas. Aún así en el cuartel había un cuadro de Sor Teresa de los Andes pero ello era por el simbolismo de ser la patrona de los bomberos. No mencionaré mi descontento a la política chilena y mi decepción por parte de muchos chilenos que hablan de cambios y prefieren votar por los mismos de siempre. Para eso tengo otros medios donde alegar
.
Pero hay veces en que uno debe hablar de política, es inherente al ser humano... Es triste ver gente que dice que está ni ahí con la política y no vota, pero tampoco alega ni se queja (dígase alegar de manera publica, no en el trabajo, oficina o casa), es como un pájaro en una jaula con la puerta abierta que se queja de que lo alimentan mal.

Pero meh, no quiero atarlos con esos temas, ya no, quiero que esta pagina sea un descanso, que cuando lo lean estén tomando un té o un café y en lo posible mordiendo una tostada y con algo de mermelada o manjar*.


DATO FREAK DEL DÍA: Los axones neuronales de los pulpos pueden verse a simple vista (es muy probable que vuelva a mencionar a los cefalópodos).

*manjar: Sustancia que es como el dulce de leche (idéntica visualmente) pero los Argentinos y Chilenos han discutido por siglos afirmando que no son lo mismo...

No hay comentarios: