miércoles, 6 de noviembre de 2013

La naturaleza es caótica...

Un cierto tipejo dijo una vez "Somos polvo de estrellas*" Uno puede considerar tantas cosas extrañas con eso, como lo relativo que tuvo que ocurrir para que en la tierra se generará la vida, una receta de cocina aleatoria que conllevo a un movimiento de engranajes químicos.
Millones de años y una guerra campal por sobrevivir, dejar descendencia y que tú descendencia pueda estar preparada para los cientos de cataclismos a los que se enfrenta el globo.
Toda una orquesta hermosa donde todo parece un reloj suizo, pero así como se formo el universo, donde estrellas explosionan, galaxias colisionan unas con otras, planetas son comidos por soles y asteroides arrasan con atmósferas, un pequeño planeta parece cálido y cómodo en todo el caos. Pero se replica, su caos se multiplica en muchos aspectos, se va dividiendo en ramas y estas ramas en otras ramas, se va dejando un historial de parecencia, partes de un código genético que se vuelven pseudo conservativo, una bella forma de decir "yo estuve ahí", "yo sobreviví a eso". Y al final, no somos más que el mismo organismo, dividido y multiplicado, buscando formas y formas.
Después de todo el "todos somos hermanos" de la iglesia no es tan contradictorio...

DATO FREAK DEL DÍA:
La ballena azul no tiene los riñones adaptados como para beber agua de mar, para esto debe consumir toneladas y toneladas de krill para extraerles el agua y así saciar su sed.

*Carl Sagan

No hay comentarios: